jueves, 7 de julio de 2011

¿QUE HARÉ PARA HEREDAR LA VIDA ETERNA?

"Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Los discípulos se asombraron de sus palabras; pero Jesús, respondiendo, volvió a decirles: Hijos, ¡cuán difícil les es entrar en el reino de Dios, a los que confían en las riquezas!" Marcos 10-23

Esto fue lo que dijo nuestro Señor JesuCristo al ver la reacción de un joven que queria saber que era lo que le faltaba para poder entrar en el reino de Dios si había cumplido con todos los mandamientos de la ley de moisés desde su juventud y al responderle Jesús que le era necesario entregar todo lo que tenia a los pobres y seguirlo a Él, dice la escritura, que el joven se entristeció mucho porque tenia muchos bienes. Esta palabra nos enseña que las cosas mas importantes para poder entrar en el reino de Dios son el Amor y la Fe.

1. AMOR: Al decirle que entregara lo que tenia a los pobres, estaba mostrandole que es necesario el amor hacia los demás para poder entrar al reino, pero el joven se entristeció porque en su corazón no estaba el amor que es capaz de hacer que se despoje de lo suyo para suplir las necesidades de otro; este amor es fundamental para entrar en el reino, con este amor fue que nuestro Señor JesuCristo nos amo, por este amor es que Él fue capaz de despojarse de lo suyo, como esta escrito:

"Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre." (Filipenses 2-5)

por este amor fue capaz de morir en lugar nuestro pagando el precio de nuestros pecados, por este amor se despojo de todo su poder porque aun cuando tenia el poder en sus labios de hacer descender fuego del cielo y consumir a quienes lo oprimían prefirió enmudecer como oveja delante de sus trasquiladores (Isaias 53-7).
Cuando nuestro Señor le dice que se despoje de sus posesiones es porque Él sabe que su corazón que su amor esta en las cosas materiales, en las riquezas; lo que Dios quiere de nosotros es que despojemonos nuestro corazón de estas cosas, que no nos liguemos a ellas porque todas estas cosas perecerán sino que nuestro corazón este en lo eterno, que nuestro amor este en lo realmente valioso; la vida de los demás, todo perecerá, todo pasara, el espíritu y el alma son eternos, y nuestro amor debe estar ahí, en lo eterno, cuando hayamos podido amar a los demás y no darle mas valor a las cosas que el que tienen, entonces el Señor podra prosperarnos, podrá darnos 100 veces mas porque sabrá que nunca amaremos e idolatraremos las riquezas que Él mismo nos da.

2. FE: Luego de haberle dicho que entregara todo a los pobres quiso probar su Fe al decirle que habiéndose despojado de todo lo siguiera tomando su cruz, el joven rico al ver que nuestro Señor le pedía esto, se entristeció porque pensó, ¿de que iba a vivir?, ¿como conseguiría para comer?, ¿como pagaría un medico si enfermara?, no tuvo fe, no creyó que el que le pedía todas estas cosas, se las pedia porque Él era capaz de darle 100 veces mas de lo que tenia, no creyó que el fuera capaz de sostenerlo y de darle todo el sustento, no creyó que el mismo que da la vida es capaz de cuidarla, que el mismo que creo el cuerpo es capaz de sanarlo, y nosotros muchas veces no creemos que pueda hacerlo, y esa es queja del Señor contra nosotros, incrédulos!, creamosle al Señor, porque al igual que Él tememos seguirlo y servirle y tomar la cruz, tomar la cruz significa estar dispuesto a todo, este joven rico no tenia la fe que si encontraba la muerte por seguirlo a Él iba a tener la recompensa del mismo que le dio la vida, levantarlo de entre los muertos, restituyendola pero esta vez para la eternidad. 

Este Joven rico tenia su Fe puesta en lo que el mismo había conseguido con sus manos, olvidando que todo lo que tenia, lo había recibido de Dios, su Fe estaba puesta en las cosas y no en el dueño de las cosas, su Fe y su corazón estaban puestas en lo terrenal y no en el Creador de los cielos y la tierra, Veía el sustento pero no la mano que lo sustentaba.... si queremos entrar en el reino debemos creerle al Rey de ese Reino, JesuCristo el salvador. La Gloria y la honra sean a Dios y a nuestro Señor JesuCristo. Amen

No hay comentarios:

Publicar un comentario