sábado, 16 de julio de 2011

PERMANECER EN EL AMOR DE JESÚS EL CRISTO


Un Padre de familia  muy adinerado tenia tres hijos, y sus hijos crecían con Él y los enseñaba, pasaron los años y sus hijos fueron creciendo, el mayor un día quiso independizarse y dejando su casa se dedico a satisfacer sus deseos y placeres, consiguió un negocio y nunca mas el padre de familia volvió a saber de él. El segundo hijo hizo lo mismo pero a diferencia del primero nunca logro tener un negocio estable y siempre que su dinero se acababa volvía a la casa dolido en busca de la ayuda de su padre y consiguiendo lo que quería volvía a sus actividades y siempre pasaba mucho tiempo para que el padre volviera a tener noticias de él. Su tercer hijo, el menor, un día quizo hacer lo mismo que sus hermanos mayores, pero viendo los errores de sus hermanos no quizo caer en ellos, entonces antes de salir de su casa, pidió concejo y dirección a su padre, este le dijo "cuidate de no hacer conforme a tus hermanos y guarda todas las palabras que te he enseñado desde tu niñez", el hijo salio con la bendición de su padre y cada vez que se le ocurría hacer algo, iba y se lo consultaba primero a su padre, cada vez que necesitaba dinero para emprender algo iba y lo pedía a su padre y este se lo concedía y el hijo prosperaba, este se casó y engendro hijos, todo con la bendición y la dirección de su Padre.
Un día el Padre de familia cansado de dedicarse a sus múltiples posesiones y riquezas decidió entregar la heredad a cada uno de sus hijos, y fue en busca de ellos para darles la posesión, busco al primero pero desde que se había ido de su casa nunca había regresado, ni se había interesado por su padre entonces el no sabia donde hallarlo y busco y busco pero no le halló; entonces decidió buscar a su segundo hijo para darle la herencia pero en el sitio que él le había mostrado a su padre no le hallo y pregunto por él y le dieron razón que había huido por que le gustaba pedir prestado y se escondía de quienes le prestaban, entonces nunca nadie le podía hallar; entonces fue en busca de su hijo menor y le hallo en su negocio con su familia y al ver a su Padre se regocijo porque ya había pasado un buen tiempo en que no lo veía, lo recibió y le mando que le preparasen la mejor comida y el mejor cuarto para que se hospedara con él, al ver este trato de su hijo menor y lo que aconteció con sus otros dos hijos dijo en su mente "¿Acaso no es este merecedor de toda mi fortuna, la cual he trabajado durante toda mi vida? ¿Acaso no se que en manos de mi hijo menor estará bien administrada?" entonces al siguiente día le dio la buena nueva a su hijo menor.


Jesucristo nos enseño diciendo:

"Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente? ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión?  Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?" (Lucas 11:9)

Mucha gente para excusar su mala relacion con Dios, y justificar el hecho de no comportarse como es agradable ante los ojos de Dios entonces dicen que les da pena tener que buscar a Dios cada vez que necesitan algo y que eso seria ser una persona "interesada", pero esto es una simple señal de su poco interés por hacer la voluntad de Dios porque temen el tener que dejar sus deseos porque saben que no son agradables a Dios y como no quieren que sea Él el que le pida que deje de hacer el mal pues entonces prefieren alejarse de Dios y hace poder hacer lo que ellos quieran así como el hijo mayor de la historia, y hacen esto aun cuando saben que esto los lleva a la condenación de sus almas en la eternidad en el infierno. Pero lo que Dios mismo nos enseña es que el sabe que nosotros tenemos necesidad de Él y es mas, Él mismo espera que nosotros lo aceptemos y se lo confesemosss!!, la palabra es clara cuando dice:

"Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer." (San Juan 15:5)

El Señor quiere que nosotros seamos uno con Él, que aceptemos que sin Él nada podemos hacer, que le pidamos y que caminemos conforme a su voluntad, solo de esta forma podremos heredar el Reino de los cielos, seamos como el hijo menor de la historia que siempre tuvo en cuenta primeramente el concejo de su Padre, que tuvo una buena relación con Él y que siempre le dejo claro que necesitaba de su sabiduría, de su guía y de su sustento para prosperar.

Dios es nuestro Dios y Padre, pidamos su Santo Espíritu para que podamos caminar conforme a su voluntad y permanezcamos en el Señor y en su amor y así seamos uno con el Señor como esta escrito:

"Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor. Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido." (San Juan 15:7)


No hay comentarios:

Publicar un comentario